Monumentos en Málaga
INICIO > MONUMENTOS EN MÁLAGA
Las civilizaciones antiguas que habitaron la costa dejaron tras su paso un legado de reliquias y monumentos que forman parte de la historia de esta ciudad. Visitas obligadas de La fortaleza de la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Teatro Romano entre otros son algunos de los monumentos significativos dentro de la provincia de Málaga.
Situado a los pies de la Alcazaba, no se descubrió hasta 1951 a pesar del tamaño con el que contaba de una anchura de 19 metros con un radio de 31 metros. Estudios realizados hablan de que no se utilizo hasta el siglo III y se utilizaron parte de los muros con lo que cuenta para la construcción de la Alcazaba.
Es una fortaleza militar construida sobre los muros de una fortaleza Romana en el siglo XI. Se encuentra en lo alto de una colina que le proporciona unas vistas excelentes sobre el mar y la ciudad de Málaga. Aun permanecen dos de los tres muros que la componían, más de 100 torres y una parte superior con una zona residencial que incluía en ella 3 palacios.
Se encuentra junto a la Alcazaba, es el Castillo de Gibralfaro unido al monumento anterior mediante dos de sus torres. En este lugar se conoce que existía un faro en tiempo de fenicios y sobre el cual Abderramán III construyó una fortaleza que en el siglo XIV pasó a ser un castillo.
La construcción de la Catedral comenzó después de la conquista de la ciudad en el año 1528. Se construyo sobre una mezquita, que fue destruida cuando los musulmanes perdieron la ciudad. No se termino la construcción hasta el año 1782 por lo tanto muestra muchos estilos arquitectónicos diferentes como Gótico, Renacentista y Barroco.
Recibe el nombre de Plaza de Toros La Malagueta y data del año 1874 con un aforo de 15.000 personas. Se encuentra en el distrito este de Málaga el cual le da su nombre. Es considerada un bien de Interés Cultural.